Llegado el momento enseñamos al paciente a tomar las riendas de su alimentación y ser capaz de mantener un control de peso.
Es muy común que después de una bajada de peso en poco tiempo se vuelva a recuperar el peso perdido, incluso más. En Nutrición Fisioclincs Bilbao trabajamos por establecer un peso correcto desde el primer momento.
No trabajamos con dietas restrictivas imposibles de cumplir, ni nos marcamos como objetivo que los pacientes solo pierdan peso.
hacemos un asesoramiento nutricional educativo, consciente y participativo. El paciente debe ser consciente del cambio de hábitos al que se enfrentará, y las dificultades que encontrara. Por ello, vemos importante remarcarlo y trabajarlo desde el primer día.
Si comes como debes y en la cantidad que debes el peso se mantiene, y hay que corregir los errores que hace que el peso oscile.
Además, vemos fundamental que el paciente adquiera hábitos de vida activa, ejercicio físico, ya que, la estimulación y ganancia de masa muscular, es clave para el control de la grasa corporal.
Realizaremos consultas de revisión para trabajar el control de peso.
Llegado el momento enseñamos al paciente a tomar las riendas de su alimentación y ser capaz de mantener un control de peso.
Se realizarán controles con la Inbody 570, para poder establecer un rango saludable de grasa corporal y masa muscular.
Una vez alcanzado el objetivo, ayudamos al paciente a estabilizar lo aprendido, espaciando las visitas, hasta que pueda andar por sí solo.
Tenemos la suerte de contar con un amplio espacio para poder atender a los pacientes en diferentes servicios. Cada uno de los servicios tiene un despacho preparado para sus funciones. El despacho de nutrición cuenta con una zona de exposición de alimentos, un espacio para mediciones antropométricas y valoración visual de la evolución, una máquina inbody 570 para la valoración de la composición corporal.
Además, contamos con múltiples consultas de fisioterapia, una amplia zona de entrenamientos, y un salón para conferencias, charlas y talleres.
Todo ello, englobado en un local con más de 400m2, con gran amplitud y luminosidad, que harán tu estancia muy acogedora y agradable.
Está ubicado en Sabino Arana 10-12, en pleno corazón de Bilbao (Vizcaya), a un paso de la boca de metro de San Mamés, de la parada de tranvía, de parkings de supermercados o termibús. Todo ello, en el ambiente más destacado posible, cuidando cada detalle y mimándote como te mereces.
En Nutrición FisioClinics Bilbao nos gusta nuestra profesión, y ponemos todo de nuestra parte para que acudas feliz a nuestras consultas.
Además, del trato personal y la gran oferta de servicios, también queremos que esperes como en el salón de tu casa. En la sala de espera tendrás a tu disposición, algo para beber, tentempiés saludables como fruta, y frutos secos, y alguna que otra receta de nuestra nutricionista.
si necesitas cualquier otra cosa, en recepción estarán dispuestas a ayudarte y ofrecerte lo que necesites. Si, es una realidad, ven a conocernos.
¡Esperamos pronto tu visita!
Nuestra clínica de Nutrición FisioClinics en Bilbao cuenta con profesionales altamente cualificados en distintas áreas de la Nutrición, la fisioterapia, el entrenamiento físico, el drenaje y la estética, para ofrecerte servicios de alta calidad, brindándote más posibilidades de intervención.
En el caso de la sección de Nutrición contamos con una especialista altamente formada, que aborda campos de nutrición clínica como de nutrición deportiva.
Además, todos los profesionales están en una continua comunicación, y trabajan los casos que sean necesarios en conjunto para poder llegar a una resolución más acertada con una visión interdisciplinar
Sigue leyendo y conoce a nuestro valioso equipo:
"Muy contenta en las consultas de nutrición con Garazi Martin Arias. Además de adelgazar, muy útil para adquirir hábitos nutricionales saludables. Todo ello con un trato personalizado y cercano."
"Nunca antes había trabajado con un Nutricionista deportivo y la verdad desde que empecé a trabajar mi alimentación con Natxo he mejorado tanto en mis entrenamientos como en la competición! Tengo más energía y fuerza para entrenar y rendir cada día mejor!! Gracias Natxo."
"El trato en la clínica siempre ha sido muy bueno. Mi experiencia con Natxo ha sido genial, gran profesional y un gran apoyo en el proceso de aprendizaje, siempre animando y motivando a seguir adelante."
Somos nutricionistas profesionales, y nuestro trabajo debe ser agradable, atractivo y resolutivo.
No olvidamos que el que debe trabajar al llegar a casa es el paciente. Nos escucha en consulta, presta atención, sale con su próxima planificación, pero tiene que ponerla en practica a diario. Si no, no habrá resultados.
Por ello, nuestro trabajo debe llegar más allá de la consulta. Debe agradar y atraer.
En los momentos en los que se ven mejoras y resultados, cuando nuestro trabajo sale a la luz, nos sentimos muy orgullosos de nuestros pacientes, porque son ellos los que hacen todo el esfuerzo.
Como te vas encontrando en el dia a dia es lo que más importa. Como han sido tus sensaciones, los cambios que has percibido, como te hayas adaptado a lo propuesto en la consulta anterior. Tu feedback nos dara la informacion para realizar un trabajo exitoso.
Dedicaremos tiempo a valorar, subjetiva, y objetivamente como está siendo la evolución. Y en cada sesión, se trabajará para dar el siguiente paso.
Si algo caracteriza a nuestro estilo de alimentación es que enseñamos a comer comida real. Es decir, simple y claramente, comida de toda la vida.
Una de las graves influencias negativas en nuestra salud, son el aumento de productos ultraprocesados en nuestro dia a dia.
por ello, vemos importante enseñar cuales son los alimentos reales, como y donde los podemos adquirir, y cómo podemos cocinarlos, para poder hacer cocina nutritiva, sana, fácil y deliciosa.
Nuestro terreno de trabajo es el cuerpo humano, tu cuerpo. Como ser vivo, estamos formados de millones de células. Esas células se agrupan por órganos, y esos órganos forman sistemas. Cuando el cuerpo empieza a dar señales que no entendemos, dolores, mal estar, lesiones, inflamación, obesidad… es porque hay disfunciones, algo sucede en ese sistema tan complejo. Y queremos saber qué sucede. ya que si solo tratamos el síntoma, y no hallamos el problema, el síntoma volverá.
Miramos con una visión global, integrativa, y lo trabajamos con lo que más influye en tus células, tu alimento.
Gran parte de las cosas se vuelven fáciles al convertirse en rutina. Cuando no son rutina, esas mismas conductas son difíciles de pensar y hacer. Simplemente no pensamos en ello, y no lo hacemos. Aun sabiendo que deberíamos hacerlo.
Por ello, nuestro apoyo desde la consulta será ponerte fácil, a mano, esas herramientas para favorecer el cambio. El cambio hacia los buenos hábitos. Repetir, repetir, repetir, planificar y planificar, hasta que llegue el dia en el que te sientas tan bien, que no te acuerdes de como lo hacías antes. Y seas capaz de andar solo.
Sabiendo que la alimentación tiene muchísimas connotaciones emocionales, sabiendo que todo cambio de hábito supone muchísimo esfuerzo mental y físico, como no vamos a ser empáticos con nuestros pacientes. Es importante para nosotros que el paciente se sienta escuchado, comprendido y apoyado.
Siempre explicamos a nuestros pacientes que es más importante venir a consulta cuando no se ha seguido las pautas, que cuando se han podido seguir. el apoyo, consejo, punto de vista del profesional será lo que te haga poco a poco ir redireccionando tus hábitos.