94 410 25 54
600 222 971

¿Cómo es una buena dieta? - Nutrición Bilbao

¿Estás intentando cuidarte y no sabes por dónde empezar? ¿Quiéres saber cómo debe ser tu alimentación para que sea saludable y que además te mantenga en una composición corporal adecuada?  Desde FisioClinics te ayudamos con nuestro equipo de nutricionistas que te enseñaran a organizar tu despensa y a realizar menús adecuados a tus necesidades.

¿Cómo debe ser tu alimentación para que sea saludable?

Ahora vamos a darte unos pequeños consejos para que empieces a tener claro que debes buscar. Lo primero que debes saber es que, quien debe marcar unas pautas de alimentación es un profesional de la nutrición. Un dietista-nutricionista titulado. Por lo tanto, solicita que te den su número de colegiado, para asegurarte de que así es.  Además, tendrás que buscar un nutricionista especializado en el área que tú necesites.

Si tienes problemas digestivos tendrás que asesorarte mediante un nutricionista experto en digestivo, por ejemplo.

Cuando empieces a trabajar con el /la nutricionista será importante hacer una buena historia clínica. Responder a sus preguntas con sinceridad. Que no te de vergüenza o apuro, estamos aquí para ayudarte y acompañarte en un proceso de cambio. Si contamos con buena información, más podremos individualizar tus pautas para que te encuentres a gusto y consigas resultados.

Una vez realizada la primera consulta donde se trabajará la historia clínica y la valoración de la composición corporal, el/la nutricionista te redactará las pautas nutricionales individualizadas. Es decir, están redactadas para ti, para tus gustos, tus horarios, tus necesidades.

A nosotros, nutricionistas de FisioClinics, nos gusta mostraros una lista de alimentos adecuados, con ejemplos de productos que puedes comprar en tu supermercado de confianza. y te diremos donde puedes encontrar algunos productos que no conozcas. Facilitándote así la compra. Ya que es el cambio más importante a realizar. Si compras bien, es fácil comer bien.

En las pautas también encontrarás toda la organización de desayunos, tentempiés, comidas y cenas. Siempre con alternativas y siempre a tu gusto. Encontrarás herramientas para aprender las proporciones adecuadas por cada grupo de alimentos dependiendo de tu actividad.

Además de enseñarte a alimentarte correctamente, también es importante ir valorando cómo te afecta la dieta a tus emociones. Trabajar la flexibilidad en las comidas es importante para que no tengas sensación de restricción, o sentimientos de culpabilidad.

Aunque un patrón de alimentación saludable siempre tiene denominadores comunes, cada dieta es única de cada persona.  Dieta es como nos alimentamos cada uno individualmente. NO es un papel que te obliga a seguir unas normas estrictas.

Apuesta por aprender a comer para tus necesidades y ganarás en salud física y emocional.

 

La mejor dieta es no hacer dieta.

 

En FisioClinics, podemos ayudarte!

 

 

Garazi Martín Arias

Nutricionista

Contacta con FisioClinics